- Obtener una imagen que nos sirva como fondo para nuestro proyecto en Scratch. La misma la obtenemos a través de GoogleMaps ( https://www.google.es/maps/place/Plaza+Mayor,+Madrid/@40.4152743,-3.7076097,153m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0xd42287ed85fe0d9:0xd202c4f0d67625e8?hl=es )
- Utilizando un programa sencillo como el Paint editamos la imagen para colorear todas aquellas zonas que no pueden ser ocupadas con un color. Para nuestro trabajo elegimos el color verde.
- Iniciamos nuestro proyecto en Scratch cambiando el fondo neutro que viene por el que hemos elaborado.
- Eliminamos el objeto "gato" e insertamos un nuevo objeto que nos servirá para simular a una persona. En este caso hemos elegido el objeto "estrella amarilla" que viene dentro de la base de datos de imágenes propias del programa.
- Reducimos el tamaño del objeto a un 1% , simulando ser 1 persona.
- Calcular el punto de coordenadas que tendremos que darle al mismo como máximo en el eje x y el eje y(x=187 y=-145).
- Situar un punto de inicio ( en este caso x=-210 y=138)
- Crear una variable "personas" y fijarla a 0
- Al iniciar el programa (presionar la bandera verde), el objeto se desplazará por toda el área "disponible" sumando una persona por cada paso que de y no encuentre ningún obstáculo de color verde.
El enlace a nuestro programa "Capacidad Personas Plaza Mayor Madrid" es
Esperamos que este sea el primero de muchos proyectos de Scratch